Reiki

¿QUE ES REIKI?      
 

Rei y Ki unidas forman la palabra Reiki, que quiere decir Energía Universal Vital dirigida o guiada espiritualmente.

El Reiki es un sistema de sanación, auto-sanación y reequilibrado bioenergético mediante la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

Cuando nuestro organismo esta desequilibrado vibra a una frecuencia inarmónica y anómala que impide el desarrollo normal de las funciones celulares y el funcionamiento optimo de nuestros sistemas, que pueden retornar a su mejor estado con un tratamiento Reiki aportador energético de la intensidad y frecuencia necesaria, suministrándonos el impulso imprescindible para restablecer el equilibrio y con el, la curación.
La energía Reiki armoniza y reequilibra el flujo energético en nuestros cuerpos físicos y sutiles, actuando simultáneamente en el nivel físico, mental, emocional y espiritual del ser humano.

El Reiki es un sistema de sanación y autosanacion integral que actúa tanto con el plano físico, sanando nuestro cuerpo físico,
El Reiki es un sistema de sanación y autosanacion integral que actúa tanto con el plano físico, sanando nuestro cuerpo físico, como en los planos no físicos, sanándonos en los niveles mental, emocional y espiritual, igualmente, es también una técnica de re-equilibrado energético que potencia la autorrealización, el crecimiento y la evolución espiritual de los practicantes, utilizando para ello la Energía Universal que al ser transmitida mediante la concentración mental y la imposición de manos potencia nuestra Energía Vital, de forma que, estimulando y reactivando los chakras, las capas aurales y los cuerpos sutiles, nos pone en contacto directo con la energía del amor y elimina para siempre nuestra duda existencial, al hacernos sentir que formamos parte del plan divino y que estamos contribuyendo de manera activa en su recuperación para toda la humanidad.



HISTORIA DE REIKI      
 

El Reiki es una técnica curativa milenaria de imposición de manos. Se piensa que tiene su origen en una practica budista tibetana que el Dr. Mikao Usui, de origen japonés , redescubrió a finales del siglo XIX. Es una técnica simple y poderosa que todo el mundo puede aprender con facilidad. 

La palabra Reiki es de origen japonés, y se compone de dos sílabas, REI, que significa energía universal, es la energía divina que esta omnipresente en todo el universo y que hace posible el funcionamiento armónico del cosmos según la conciencia divina.

El primer símbolo de la izquierda es el Rei, que es un carácter Kanji del idioma japonés representativo de un ideograma que puede interpretarse como la conciencia espiritual que precede de Dios, siendo también la inteligencia universal cósmica y divina que ordena y regula el funcionamiento universal y que forma parte de todos nosotros.

KI, que significa Fuerza Vital es la fuerza o energía de naturaleza divina que posibilita la vida, anima a todo ser viviente y circula por el, en China es el CHI o el QI, en India el Prana, mana en hawaiano, y en el mundo occidental a sido denominada de diferentes formas, como la luz divina, orgón, bioplasma, fuerza odica.

Rei y Ki unidas forman la palabra Reiki, que quiere decir Energía Universal Vital dirigida o guiada espiritualmente.





LINAJE      
 

Es la sucesión que seda en la transmisión del Reiki de maestro a discípulo.

A continuación mi linaje: 
•  Mikao Usui
•  Chijuro Hayashi
•  Hawayo Takata
•  Phyllis Lei Furumoto
•  Carol Famer
•  Don F. Ellis
•  Cecil Nortset
•  Danielle Mallard
•  Francois L. Rouchon
•  Julio Stelardo Imberon
•  Carlos Rodriguez
•  Julio Salas Dahlqvist
¡¡¡Usted!!!            

 

        


                       

BENEFICIOS      
 

•  Permite acceder a una fuente ilimitada de "energía de la fuerza vital".
•  Mejora la salud y aumenta la calidad de vida.
•  El Reiki es un método simple, natural y seguro de curación natural.
•  Es una terapia complementaria aceptada por la OMS (organización mundial de las Salud)
•  Es una técnica para la reducción del estrés y la relajación.
•  Es una excelente terapia complementaria para todo tipo de enfermedad y heridas conocidas incluyendo la esclerosis múltiple, problemas coronarios y cáncer, así como problemas de piel, contusiones, huesos rotos, dolores de cabeza, resfriados, gripes, molestias de garganta, quemaduras, fatiga, insomnio impotencia, memoria pobre, falta de confianza, etc.
•  Se utiliza para cambiar o eliminar hábitos no deseados.
•  Promueve el bienestar mental y emocional complementando el tratamiento para el estrés, miedos, depresión, adicciones, problemas de peso etc.
•  Beneficia tanto a quien lo recibe como a quien lo practica.
•  Mejora los resultados de los tratamientos médicos reduciendo los efectos secundarios, acortando el tiempo de curación, reduciendo o eliminando el dolor, reduciendo el estrés y ayudando a crear optimismo.
             
 



ENSEÑANZA DE REIKI      
 

Las Iniciaciones o Sintonizaciones
La enseñanza del Reiki se realiza a través de la Sintonización o Iniciación, la cual se realiza en una ceremonia sagrada, aquí se da una conexión y apertura energética que hace el maestro Reiki, lo cual permite al practicante canalizar la energía Reiki en sus distintos niveles así como también formar parte de la tradición espiritual que es trasmitida de maestro a discípulo. 

Es importante señalar que el Reiki no se aprende solo leyendo, es necesaria la sintonización hecha por un maestro Reiki capacitado.
 
Niveles

La enseñanza Reiki esta dividida en tres grados y la Maestría.